1830 TELEFONO EMERGENCIAS

Examen Médico para Libreta de Conducir

Conductores: Conducir un vehículo es un privilegio para el cual hay que estar preparado física y psíquicamente. No alcanza el sentido común, hay que conocer las normas y respetarlas.

imagen

Hay tres factores que inciden en los siniestros de tránsito: el factor humano, el ambiental y el vehicular. Cuando no están en equilibrio y alguno de ellos falla, se produce el siniestro, siendo el factor humano el que más incide.

La licencia de conducir es un permiso de carácter nacional que otorgan las Intendencias Municipales y que habilita a conducir los vehículos que se describen según la categoría. Tiene carácter revocable en los siguientes casos:

  • si se tuviera una alteración en la salud que modificara los datos que figuran en la licencia
  • si así lo dictaminara la justicia
  • en caso de reincidir en la conducción bajo los efectos del alcohol

Toda persona que desee conducir un vehículo deberá tramitar ante las autoridades de tránsito competentes de cada Departamento un permiso, debiendo reunir determinadas condiciones o aptitudes y mantenerlas mientras siga siendo poseedor del mismo.

Deberá además mantener un adecuado estado psicofísico que le permita una capacidad de respuesta rápida y precisa. Nunca debemos conducir si carecemos de las condiciones idóneas para hacerlo.


Solicite hora comunicándose a:

Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 10:15 a 17:30 hs.

Teléfono:
2705 1830 Int:110

Dirección:
Clínica Punta Carretas Shopping
Entrada por Solano García

Mail:
info@emergenciauno.com